Comer y vivir en una casa que va a ser desahuciada

ilpFIRMA LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR POR EL DERECHO A LA VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA GARBANCITA
Para quienes no nos hemos visto en la situación de que te desahucien de la casa donde dar de comer a tu familia es posible que no lleguemos a percibir en todas sus dimensiones las consecuencias destructivas que supone levantarte y acostarte con esta espada de Damocles. Hay un antes y un después en la vida de miles de mujeres, hombres y niñ@s tras recibir la comunicación de que tu casa va a ser embargada o sujeta a acción policial de desalojo.
Podríamos hacernos eco de los muchos argumentos que defienden el derecho a la propiedad privada de los legítimos propietarios de los inmuebles (la banca o los fondos de inversión, ¿alguien está libre en España de pagar una hipoteca?) donde muchísimas familias hacen su vida, pero estaríamos legitimando el incumplimiento de la inexcusable salvaguarda en nuestro país del Derecho Social a una vivienda digna, por acción u omisión. Los Pactos de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre ellos la alimentación y la vivienda, son vulnerados diaria y sistemáticamente por todas las autoridades políticas competentes: locales, autonómicas y nacionales.
El consumo responsable agroecológico que practicamos en La Garbancita está inserto en los movimientos sociales por la defensa de todos los Derechos Humanos, el de la vivienda entre otros. Te invitamos a leer nuestro artículo “Vivienda pública y vulneración de Derechos Humanos” de nuestra revista Tachai nº 47.