Escrito por SEAE

jornada

 

“Una alimentación deficiente es una de las principales causas de importantes enfermedades…” Participa en la “Jornada sobre salud y alimentación agroecológica” de Villena, el próximo 16 de diciembre y descubre las repercusiones que nuestra alimentación actual provoca en nuestra salud.
¡Programa lleno de expertos/as!

Es bien conocido que una alimentación sana, segura y equilibrada es un factor determinante para la salud de todas las personas. En los últimos años, muchos estudios científicos muestran esta relación directa entre alimentación y salud, probando que una alimentación deficiente es una de las principales causas de importantes enfermedades.
España es el primer país en producción ecológica a nivel europeo, y en los últimos años el consumo de productos ecológicos también ha crecido de forma constante. Los altos contenidos en vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y sus cualidades más sanas y respetuosas con el medio ambiente, hacen que los alimentos ecológicos sean cada vez más demandados por los consumidores. Estos beneficios son especialmente significativos cuando hablamos de colectivos sensibles como es la infancia.
El comedor escolar cumple una doble función, por un lado es el lugar donde los niños y niñas se alimentan cinco días a la semana, y además es un espacio con un importante potencial educativo, ideal donde aprender la importancia de una alimentación sana y equilibrada, ecológica, local y de temporada.
Por ello, en el marco del Programa Integral de Producción Agraria Sostenible (PIPAS), se propone realizar este evento de sensibilización y difusión para poner en valor la importancia de una alimentación agroecológica.

INSCRIPCIÓN