Legumbres, pan biológico y comedor escolar ecológico

portada-congreso-vd7-141x300En el Año Internacional de las Legumbres, La Garbancita Ecológica participará en el XII Congreso de SEAE con 4 comunicaciones que muestran los temas en los que estamos trabajando:
– Ponencia «La comida, tiempo de educación agroecológica y consumo responsable» compartida con Beatriz Ferreira del ANPA Ació y directora de la Escuela Infantil Municipal A Caracola de A Coruña. En el Panel de Desarrollo Rural el jueves 21/9/16 a las 12 horas.
– Comunicación «Legumbres, clave en: gestión de los agrosistemas, seguridad y soberanía alimentarias y producción-distribución-consumo de alimentos ecológicos». En la Sesión de Políticas, planes de acción, desarrollo rural y cambio climático, el miercoles 20/9/16 a las 16:45 horas.
– Comunicación “El pan biológico integral artesano con levadura madre, clave para la seguridad y soberanía alimentarias, la nutrición humana y la sostenibilidad de los agrosistemas.”, firmada por La Garbancita Ecológica, La Panata, Panadería Rincón del Segura y El Molino del Villar. En la Sesión de Elaboración y Calidad Agroalimentaria, el jueves 21/9/16 a las 9:45 horas.
– Comunicación “Legumbres, cereales integrales, frutas y hortalizas ecológicas en los comedores escolares» firmada por La Garbancita Ecológica, Fundadores del Comedor ecológico autogestionado por el AMPA del CEIP Gomez Moreno y miembros de la Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela. En la Sesión de Asesoría, divulgación, formación e investigación, el viernes 22/9/16 a las 9:45 horas.
La presentación de los contenidos de los trabajos que llevaremos al XII Congreso de SEAE se ha realizado en la colaboración mensual que hacemos para el Programa de Radio Vallekas, El Candelero. En ella se explica la relación aparentemente incongruente entre leguminosas, legumbres, cereales integrales, bacterias, simbiosis, pan biológico, dieta mediterránea y comedor escolar.
Este es el enlace al programa:  http://rvk.urcm.net/El_Candelero/2016091738candelero2.mp3