Escrito por La Garbancita Ecológica

cr y vacaciones 2015¿Ya estás preparando las maletas para salir corriendo de Madrid en dirección al campo o a la playa y tomarte un merecido descanso? ¿Eres un consumidor/a responsable? Entonces debemos trabajar esa contradicción.

En los meses de mayor insolación, frutas y verduras plenas de sabor y vitalidad proclaman que nuestr@s agricultor@s nos necesitan. Si nos olvidamos de ell@s, les condenamos a malvender a la distribución convencional sus alimentos ecológicos.

Cuanto más se abre la huerta, nosotr@s no debemos cerrar. En julio -que ya acaba- y en agosto -que comienza-, La Garbancita Ecológica garantizamos un flujo continuo de alimentos ecológicos de calidad a precios justos, sincronizando los tiempos del consumo con los de la agroecología. Al hacerlo, nos arriesgamos con l@s agricultor@s responsables.

Los proyectos agroecológicos, si no vendemos los alimentos de nuestr@s agricultor@s, no podemos financiar nuestros propios gastos que, en verano, se incrementan con las pagas extras y la sustitución de l@s compañer@s de vacaciones.

Una cosa es hablar de Alimentación Agroecológica, Responsabilidad Compartida y Transición Nutricional y otra practicarlas.

Tu ayuda es imprescindible. Cada semana os haremos llegar una propuesta para convertir la indiferencia en solidaridad (sin renunciar al descanso).

1.- NO OLVIDES HACER TU PEDIDO MIENTRAS ESTÉS EN MADRID. Frutas, verduras, agricultor@s, asentadores, transportistas y La Garbancita os lo agradecen. Los miércoles estais invitad@s al desayuno-asamblea de las 9:30 h.

CUANDO, EN VERANO, LA HUERTA ECOLÓGICA AVANZA, L@S CONSUMIDOR@S RESPONSABLES NO PODEMOS RETROCEDER.