Escrito por La Garbancita Ecologica

23agoSon muchos los barrios y pueblos que celebran sus fiestas en verano. Es un tiempo muy apropiado para celebrar y, porqué no, también para educar.

La celebración se asocia con comida y bebida pero, ¿Y si celebramos con comida y bebida ecológicas? ¿Hacemos un hueco en la caseta de asociaciones y partidos para ofrecer alimentos campesinos, ecológicos, de temporada, vegetarianos…? Si queremos que nuestros hijos asocien la alimentación sana con buenos recuerdos para generar hábitos saludables debemos introducirla también en las fiestas.

La Garbancita Ecológica os ofrece alimentos ecológicos para las casetas en las fiestas de barrios y pueblos de Madrid: zumos, frutos secos, galletas saludables… Contacta con lacestabasica@lagarbancitaecologica.org para preparar hummus, gazpachos, limonadas y lo que se te ocurra con ingredientes ecológicos recién recolectados y directamente de campesinos agroecológicos. Esta es una de nuestras propuestas de la campaña de verano

porque así, además de disfrutar comiendo saludable, apoyamos a los campesinos agroecológicos y a las cooperativas de consumo agroecológico que, para fundirse con ellos, no cierran en vacaciones.

El fin de semana próximo, Alcorcón inicia sus fiestas, de 28 de agosto a 9 de septiembre. El GAK de Alcorcon, ha hecho suya esta propuesta de La Garbancita y tendrá alimentos ecológicos en la caseta de @GanarAlcorcón (Candidatura de Unidad Popular). Acércate al Recinto Ferial y disfruta de una fiesta con sabor ecológico.

CUANDO LA HUERTA ECOLÓGICA, EN VERANO, AVANZA, L@S CONSUMIDOR@S RESPONSABLES NO PODEMOS RETROCEDER.