Escrito por N. H.

¿Qué mejor manera de para afrontar con más defensas el frío invernal que depurar nuestro organismo?

Incorpora peras en tu dieta, en ayunas o como entrante de las principales comidas. Notarás una piel más suave y luminosa, eliminación de líquidos y salud intestinal, consecuencia de sus propiedades depurativas, astringentes y antioxidantes.

La pera es una fruta con bajo valor calórico (61 kcal por 100 gr), rica en agua (más del 85% de su peso) y con gran aporte de fibra (de los más altos entre las frutas). Muy recomendable para personas que quieran bajar de peso. Rica en vitaminas C, A, E, K y en el complejo vitamínico B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico), que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo. Entre los minerales destacan potasio, hierro, boro y calcio.

Favorece la eliminación de ácido úrico a través de la orina y la ausencia de sodio estimula la formación de orina. El boro ayuda a retener el calcio en el organismo, por lo que es alimento excelente para niñ@s, adolescentes, embarazadas y para prevenir la osteoporosis en la madurez.

¿Quieres notar en tu cuerpo las virtudes de las peras ecológicas?

Disfruta de la pera conferencia de FruitalpuntBio, ¡deliciosa! cuando ha madurado un poco y su textura es más blanda y suave. Ahora todavia es buen momento para apreciar, con toda su vitalidad, esta fruta.