Escrito por La Garbancita Ecológica

bebidas energeticas

El consumo de bebidas energéticas con alto contenido en sustancias estimulantes está al alcance de la mano. Las encontramos en los supermercados junto a otro tipo de productos “energéticos” y principalmente allí donde la máquina expendedora de bebida y comida procesada ha sustituido a la cafetería de toda la vida donde poder tomar un refrigerio. Están al alcance de la mano en hospitales, institutos de enseñanza, en los vestíbulos de lugares donde hacer trámites administrativos y también en muchos centros de trabajo.

Con la mercantilización de los servicios públicos, también los deportivos, llegaron los compuestos multivitamínicos, las bebidas energéticas o la creatina en forma de suplemento nutricional, como si de un alimento-medicina se tratara.

Aclaramos que estos compuestos fueron comercializados inicialmente para deportistas de alto rendimiento con trabajos de fuerza intensos, pero nos encontramos en gimnasios, centros deportivos y hasta en las escuelas con un consumo “normal” de estas sustancias, en muchos casos sin tener una información clara de sus efectos.

¿Quieres saber cuáles? Te lo cuenta Alex Romero en LOS RIESGOS DE LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ASOCIADOS AL DEPORTE