Escrito por Loli Morán

Calabaza rellena 1

Ingredientes

1 calabaza dulce de las redondas para asar de tamaño mediano a pequeño (depende de los comensales)

1 vaso de arroz integral

1 cebolla grande

300 gramos de espinacas

300 gramos de zanahorias

2 trozos de alga wakame

2 o 3 cucharadas soperas de tomate natural triturado

Aceite de oliva virgen extra

½ cucharadita de café de cúrcuma

1 pizca de pimienta negra

3 dientes de ajo

Sal

Preparación

Se parte la calabaza por la mitad y se le sacan las pipas. Para hacer el arroz yo rehogo en un poco de aceite de oliva los tres dientes de ajo, antes de que empiecen a dorarse, echo el arroz, le doy unas vueltas y luego pongo el agua y un poco de sal; así sale mucho más sabroso, se deja cocer hasta que esté en su punto.

Calabaza rellena 4En una sartén se pocha la cebolla, se añade la zanahoria cortada en trozos pequeños y se deja que se vaya haciendo todo lentamente, a continuación se añaden las espinacas lavadas y troceadas y el alga (previamente remojada en agua caliente para que se hidrate), en trozos pequeños, esperamos a que se evapore un poco el jugo de las espinacas y entonces echamos las cucharadas de tomate, la cúrcuma, la pimienta y un poco de sal. Este es el momento de echar el arroz cocido. Se mezcla todo en la sartén y ya tenemos el relleno.

Calabaza rellena 3Lo ponemos dentro de las dos mitades de la calabaza y se mete al horno, previamente calentado, a unos 160 grados, durante unos 20 o 30 minutos.

NOTAS.-

  1. No tires las pipas, las de este tipo de calabaza son estupendas, se pueden secar poniendo en un plato encima del radiador o un rato al horno a no mucha temperatura.
  2. Si utilizas lácteos, puedes cubrir la calabaza de queso rallado y gratinarla.
  3. Si sobra, ya que es un plato contundente, una vez enfriada se guarda en el frigorífico y cuando se vaya a comer, se mete unos 10 minutos al horno y está como el primer día, lo he comprobado; así que también se puede hacer de un día para otro.

Los ingredientes, todos ecológicos y de temporada, puedes adquirirlos en La Garbancita:

Verduras y hortalizas frescas

Arroces

Especias, condimentos y salsas

Aceites vegetales

Algas