Escrito por La Garbancita Ecológica

Para comer sólo o como acompañante de otro plato principal.

Ingredientes para 6 personas

– 3 vasos de arroz integral/semiintegral

– 4,5 vasos de agua caliente

– medio tarro de garbanzos cocidos

– un puñado de pasas lo más pequeñas posibles

– un puñado de fideos muy finos

– un poco de mantequilla

– sal

– curry

– aceite de oliva

(todo con ingredientes ecológicos)

Elaboración

En una cazuela mediana calentar un poco de aceite, echar los fideos y freír hasta que se tuesten. Retirar de fuego o bajarlo al mínimo, echar el arroz bien lavado y escurrido añadiendo una nuez de mantequilla, una vez fundida ésta y bien mezclados todos los ingredientes, se añade una medida y media de agua caliente por cada vaso de arroz (en este caso cuatro vasos y medio de agua).

Llevar a ebullición y añadir sal y un poco de curry hasta que el agua tenga un color anaranjado. Cuando se haya evaporado casi toda el agua, bajar el fuego al mínimo y añadir los garbanzos lavados y pelados y las pasas previamente remojadas para que se hidraten un poco.

Dejar cocer 5 minutos más y retirar del fuego (mirar con una cuchara el fondo de la cacerola y si queda todavía algo de agua dejar un poco más). Si se utiliza una placa vitrocerámica, apagarlo pero sin retirar. Dejar reposar y, unos cinco minutos antes de servir, se mezcla suavemente con una cuchara de madera para que las pasas garbanzos y fideos estén mezclados uniformemente en todo el arroz.