Escrito por La Garbancita ecológica

Peras conferencia FPB abril 2018

Tras la llegada de la última partida de pera conferencia de Fruitalpuntbio y observar que presentaba problemas de calidad y no maduraba como estábamos acostumbrados cuando llega un poco dura, hemos preguntado a Miquel. Ellos también estaban detectando problemas que no se visualizaron al abrir la cámara sino que han ido apareciendo días después. Seguiremos recibiendo peras de esta partida porque son las últimas. En algunos casos salen buenas, pero no siempre es así. Este correo es para informaros de las razones de este problema y trasladaros su voluntad de asumir devolución de las cantidades afectadas. Para ello necesitamos que nos indiqueis la semana de vuestro pedido y la cantidad afectada. Gracias por vuestra colaboración y comprensión. Un saludo. La Garbancita Ecológica

Buenas noches,

soy Miquel de Fruitalpuntbio y quiero dar una explicación a los problemas de calidad que presenta la última partida de pera conferencia. Como sabéis somos pequeños agricultores, no disponemos de instalaciones de frío de larga conservación, conocido por atmosfera controlada. Es por ello que alquilo el servicio a la Cooperativa frutera de Altorricon.

Ellos disponen de grandes naves frigo de atmosfera controlada, pero de fruta convencional. Por ello nosotros envasamos la pera en grandes bolsas de plástico, para evitar contaminaciones. La analítica de tóxicos a la salida de la pera ha sido perfecta, pero no así la calidad de la pera.

Presenta problemas en su maduración, sabor y dureza. Ruego traslades a nuestros consumidores nuestra decepción y sean abonados todos los quilos defectuosos.

Un saludo y gràcies per la vostra comprensió.