Os ofrecemos la edición de la pirámide AEFyA:

En formato DINA 3 en cuatricromía y papel fuerte (1 €)

Versión plastificada en el mismo formato (3 €)

Agotadas las existencias de nuestra primera pirámide “Alimentos, Deporte y Emociones”, esta segunda edición recoge las aportaciones que desde diversos ámbitos nos habéis hecho llegar. Gracias. Una de ellas es el cambio de título. Ahora se llama “Pirámide de Alimentos, Ejercicio Físico y Emociones. Para más información sobre el Grupo de Alimentación Resposable en la Escuela y sobre cómo adquirir nuestra pirámide, podéis escribir a

lacestabasica@lagarbancitaecologica.org.

La Garbancita y el Grupo de Alimentación Responsable en la Escuela hemos integrado en nuestro programa educativo contenidos de diversos programas institucionales para combatir la obesidad infantil, fomentar la actividad física y los buenos hábitos alimentarios en niñ@s y adolescentes.

El resultado ha sido una novedosa herramienta de trabajo, la Pirámide de Alimentos, Ejercicio Físico y Afectos, AEFyA, que contiene posibilidades pedagógicas y metodológicas singulares.

AEFyA incorpora a nuestra experiencia práctica de madres, padres, educador@s y consumidor@s ecológic@s, algunas aportaciones de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad física, prevención de la Obesidad y Salud), el Programa Perseo (Programa Escolar de Referencia para la Salud y el Ejercicio contra la Obesidad), el Programa de Salud Integral promovido por Valentín Fuster y la Fundación SHE (Science, Health y Education) en España, y la Fundación Dieta Mediterránea.