Escrito por El Candelero

¡Que no nos la den con queso!

NI EUROPA SOCIAL NI EUROPA ECOLÓGICA…

EUROPA DEL CAPITAL, LA GLOBALIZACIÓN Y LA GUERRA.

Si quieres saber qué es lo que preparan, escucha la sección mensual que La Garbancita Ecológica realiza en el programa semanal El Candelero, en Radio Vallekas. Dura 23 minutos.

mp3

En El Candelero https://www.facebook.com/elcandeleroradio (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, Pilar Galindo (Coop. La Garbancita Ecológica) nos descifra las repercusiones que pueden esperarnos con la firma del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión entre la Unión Europea y EE.UU.

El 25 de mayo están convocadas las elecciones al parlamento europeo. En este contexto, nos parece necesario reflexionar sobre el sentido de esa Unión Europea y su naturaleza principal. Probablemente un indicador de esta naturaleza reside en las negociaciones para una Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI) o TTIP, según las siglas en inglés de Transatlantic Trade and Investment Partnership. Se trata de un acuerdo que la Comisión Europea y el Departamento de Comercio de EE UU llevan mucho tiempo negociando y que tienen prisa por aprobar con el beneplácito dado la primavera pasada por parte de los grupos popular y socialdemócrata del Parlamento Europeo. A pesar de la opacidad de estas negociaciones, porque se están haciendo a puerta cerrada, se van filtrando algunas condiciones de dicho acuerdo que nos parecen ciertamente preocupantes.

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista:

http://www.ivoox.com/elcandelero20140405-audios-mp3_rf_2997799_1.html