Escrito por La Garbancita Ecológica

Ayer nos visitó otro grupo de niños y niñas de Cañada Real. Procedían del campamento de verano de Cruz Roja en la segunda quincena de julio.

Les hicimos una visita por las instalaciones de La Garbancita, sin faltar el Taller de los Sentidos, la participación en la preparación y presentación del desayuno a sus compañeros, el desayuno ecológico y saludable a base de frutas y verduras crudas de temporada, receta secreta (sólo desvelada a las niñas y niños que nos visitan) y cereales integrales con leche. Después de ese refrescante desayuno, COMER Y CANTAR: entre todos y con Armando a la guitarra, cantamos “La Canción del Tomate”.

Tras un pequeño recreo, los más pequeños participaron en un taller de reconocimiento y reciclaje de residuos y los más mayores nos participaron en el pesado y procesado de alimentos. Como cada día, se fueron con una pirámide de Alimentos, Actividad Física y Afectos y … un garbanzo, para que puedan reavivar a través de la semilla una planta de la proteína vegetal por excelencia de nuestro territorio manchego.

Con esta visita concluyen las 7 sesiones en las que La Garbancita Ecológica ha colaborado con la Iniciativa Comunitaria Intercultural de Cañada Real fomentando la educación alimentaria y la salud ambiental entre los menores de Cañada Real.

El equipo de La Garbancita que hemos preparado y participado en estas actividades estamos satisfechos por el desarrollo de cada taller y por las experiencias que nos han proporcionado. Nuevamente os dejamos algunas imágenes.