El jueves 9 estuvimos en el Campamento de Verano que organiza Cruz Roja en el CEIP Severo Ochoa de Vicálvaro con 40 menores de Cañada Real entre 3 y 12 años.

Aquí os dejamos un detalle del Taller de los Sentidos con los más pequeños, una muestra de una actividad que transcurrió entre las 11:30 y las 13:30 y en la que empleamos juegos creados por La Garbancita Ecológica para, divirtiéndonos, aprender la importancia de comer frutas y verduras de temporada todos los días y en todas las comidas (5 al día), colocar en la pirámide de alimentos, actividad física y afectos qué debemos comer y hacer varias veces al día, cada semana y de forma ocasional (o casi nunca). Tampoco faltó el juego de los residuos para aprender las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, diferenciar los materiales propiciando la separación en origen y reduciendo lo que va a vertedero, lo que hace innecesaria la incineración y nos ahorra sus efectos contaminantes.

Como en las 4 jornadas anteriores, nuestr@s pequeñ@s se lo pasaron muy bien aprendiendo a ser ciudadan@s saludables y responsables. Y lo mejor de todo, nos hicimos amig@s.