Escrito por La Garbancita Ecológica

Gracias a nuestras colaboradoras en FB que nos envían deliciosas recetas.

Sobre calabazas, no puede faltar un postre.

Ingredientes:

– 200 gr de calabaza rallada (en verano puede sustituirse por calabacín)

– 150 gr de azúcar

– la ralladura de un limón

– 4 huevos

– 1 cucharadita de canela

– 50 gr de aceite de oliva

– 50 gr de ron (suelo usar del oscuro)

– 170 gr. de harina blanca (si se usara integral hay que aumentar en unos 2gr. la levadura)

– 10 gr. de levadura en polvo

– 100 gr. de nueces peladas

– 100 gr. de higos secos

Preparación:

Este bizcocho se comienza a hacer un día antes. Se quitan los rabitos a los higos y se parten por la mitad para que el ron penetre mejor. Se pone a cocer el ron en un cacito y cuando ha roto a hervir se echan los higos y dejamos que hierva durante uno o dos minutos. Se dejan en un bote que se guardará en la nevera hasta el día siguiente.

Se baten los huevos durante bastante tiempo y se le añade el azúcar y la ralladura del limón.  Se añade el aceite de oliva, y se mezcla bien. Por último se añade la mezcla de harina y levadura sin parar de remover. Para acabar se añaden las nueces y los higos remojados que habremos cortado en trocitos más pequeños.

Se engrasa un molde (con aceite o mantequilla) y se espolvorea con harina, así conseguiremos que el bizcocho se desmolde bien. Y se vierte la mezcla en el molde. En cuanto al molde sería mejor que no fuera como de tarta porque la parte del centro tardaría mucho en hacerse. Si lo hacemos en uno con forma de corona no tardará en cocerse más de 30′ con el horno a 180 grados (con calor arriba y abajo) y puesto sobre una rejilla.

Se sirve con un poco de azúcar glas por encima. La misma receta se puede hacer sustituyendo la calabaza por calabacín.