Escrito por La Garbancita Ecológica

vendimiaLo más importante para la R.C. es la voluntad de construir nuevas relaciones y nuevas respuestas para alcanzar una escala que garantice la estabilidad de los proyectos, aportando un nuevo modelo de relación campo-ciudad. Este modelo multiplicado puede revertir el proceso de internacionalización y mercantilización de la producción agroecológica en el estado español.

El subdesarrollo de los mercados agroecológicos locales nos interpela como consumidor@s responsables señalando que tenemos muchos errores que evitar y muchos aciertos que innovar.

L@s consumidor@s que ya com¬partimos nuestro consumo responsable formando cooperativas en las ciudades, intentamos ampliar nuestra responsabi¬lidad asumiendo algunas necesidades de l@s agricultor@s: conocimiento de sus problemas, atención de sus demandas y difusión a l@s consumidor@s, movili¬zación solidaria para atenderlas, diálogo constante, planificación de nuestras com¬pras, lealtad, transparencia y paciencia (mutua).

Puedes seguir leyendo en este enlace

http://www.lagarbancitaecologica.org/nuestras-publicaciones/revista-tachai-de-los-gaks-y-la-garbancita-ecologica-no-38-abril-2013

FOTO: Comida de vendimia en Quero con Julián, nuestro agricultor.

CUANDO, EN VERANO, LA HUERTA AVANZA, L@S CONSUMIDOR@S RESPONSABLES NO PODEMOS RETROCEDER