dialogo productores agricultores consumidores

Mermeladas y frutos secos ecológicos del Valle del Taibilla

 

Situados en Nerpio, un pequeño pueblo de la Sierra de la Segura, al sur de la provincia de Albacete en la encrucijada de las provincias de Albacete, Murcia, Granada y Jaén. Enclave privilegiado en el corazón de la Sierra del Segura lejos de la contaminación y de otras zonas productivas.

Mediante métodos agrícolas tradicionales, obtienen la fruta.

Elaboran sus mermeladas de forma artesanal, manteniendo así todas sus propiedades y todo su sabor. Proceso de fabricación de las Mermeladas Valle del Taibilla orientado a mantener el sabor natural de la fruta. Cocción mínima de la fruta conservando su sabor y propiedades.

Todas las variedades de mermelada, tanto las endulzadas con azúcar de caña como las endulzadas con sirope de ágave contienen el mínimo de azucares establecido por ley, 40 Brix.

 

Mermelada y nueces agosto 2016

frutas recolectadas en su justo punto de maduración
libres de sustancias toxicas, sólo zumo de limón.
mínima cocción y mínimo dulzor.

 

En las técnicas agrícolas utilizadas para el cuidado de los frutales y en la elaboración de la mermelada están totalmente excluidos los compuestos químicos. El único conservante utilizado es el jugo de limón ecológico. A diferencia de la inmesa mayoría de mermeladas ecológicas del mercado, que utilizan como acidulante el ácido cítrico de origen químico y perjudicial para la salud.

La Nuez de Nerpio se cultiva en una zona natural privilegiada e integrada en la Red Natura 2000. Se obtiene de nogales centenarios situados a altitudes superiores a los 1.100 metros, sin pesticidas ni abonos químicos. Es recolectada a mano, secada al aire y partida artesanalmente. Todo ello les confiere un sabor intenso, único.

El consumo de esta nuez contribuye al mantenimiento medioambiental, económico y social de una zona rural de alta montaña.

Por su sabor, su calidad y el sostenimiento de la vida rural, en la Garbancita Ecológica apostamos por los productos del Valle del Taibilla. Es una forma de transformar la fruta de verano evitando que se estropee por la reducción de consumidores.

Ven a probarlos. Mañana miércoles estamos abiertos en horario ininterrumpido desde las 12 a las 18 horas.

GuardarGuardar