Escrito por Colectivo ecofeminista Las Garbancitas

Lanzamos esta Campaña #DerechoaParir porque queremos denunciar la discriminación que enfrentamos las mujeres sin pareja, mayores de 40 años, lesbianas y trans a la hora de tener acceso a la reproducción asistida en la sanidad pública.

La Orden del Ministerio de sanidad de 31 de octubre de 2014, que regula la cartera de servicios del sistema sanitario público, veta expresamente a estos colectivos este derecho fundamental.

Si quieres denunciar públicamente esta normativa discriminatoria para caminar a su derogación, súmate a la campaña #DerechoaParir

– Subiendo una foto tuya y con tu gente con el lema que más te guste (en un cartel, por memes, etc)

– Cuelga la foto en el muro de la campaña de FB: Evento #DerechoaParir

– Sube la foto y el lema al twitter con el hastag #DerechoaParir

– Difunde, difunde, difunde…

Del 26 al 28 de junio.

Yo tengo que reconocer que no quiero parir, no quiero ser madre. Pero después de la campaña de acoso y derribo con el aborto, después de que nos digan, “si no eres madre no eres mujer ” y millones de estupideces mas, resulta que las que quieren serlo no pueden. Lo que me indigna es que sigan decidiendo sobre el cuerpo de las mujeres. Castigando a las que se salen del redil. Mujeres que deciden ser madres solteras, que son lesbianas, cuerpos no normativos son expulsados de la seguridad social. Solo por las creencias de las que nos gobiernan. Que se olvidan de que este es un país laico. Como estoy muy Queer, me indigna que me digan que cuerpos son los que pueden reproducir y con quien se tiene que acostar la gente. Asi que me sumo a las compas. Hazte una foto y mándala al hastag #DerechoaParir de Las Tejedoras y @Las_Tejedoras o @Las Tejedoras Colectivo Feminista.