Escrito por El Candelero

radio-vkEn el Candelero (RVK, 107.5FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, en la sección de Agroecología y Consumo Responsable, comentamos con Pilar Galindo (Coop. La Garbancita Ecológica) la campaña elaborada en torno al día mundial de la alimentación agroecológica.

Cada año, el 16 de octubre, se conmemora el día mundial de la alimentación. Naciones Unidas ha declarado 2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar por considerar que es la clave en la “erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales”.

Sin embargo, para garantizar la alimentación, apostar por la agricultura familiar es necesario pero no suficiente. Hoy, casi toda la agricultura –incluida la agricultura familiar- está atravesada por una lógica productivista y competitiva basada en agrotóxicos y transgénicos. La producción a gran escala de alimentos-mercancía cargados de químicos, contamina la tierra y enferma a los seres vivos.
Más información: http://www.lagarbancitaecologica.org/garbancita/index.php/dia-mundial-de-la-alimentacion-agroecologica

Escucha el audiomp3

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20141004-audios-mp3_rf_3572156_1.html

Síguenos en: www.facebook.com/elcandeleroradio